Si hablamos del tema “Organización de bodas”, Estados Unidos son pioneros en todo. Allí ya hace años que si una pareja quiere casarse, lo primero que hacen es mandar un SAVE THE DATE a sus invitados.
Un SAVE THE DATE es un anuncio a un evento donde básicamente informa de quién hace el evento y cuando. Más adelante ya se informará debidamente de lo que sucederá este día con la invitación tradicional en papel.
La información que consta pues es muy básica: los nombres de quienes solicitan reservar fecha (los nombres de los novios) y la fecha en cuestión. La hora de la boda, la iglesia, el restaurante y los teléfonos de contactos no se suelen poner; eso ya concierne a la invitación de boda. Lo que si se especifica a veces es el pueblo o ciudad donde se celebrará el evento, así facilitáis a los invitados el saber si necesitan reservar hotel, vuelos de avión o días de vacaciones para asistir a la boda.
Los SAVE THE DATE se mandan por correo postal o bien por e-mail.
Os dejamos aquí unos ejemplos de SAVE THE DATE nuestros. Si queréis más información os podéis dirigir aquí.