Las peladillas con almendras cubiertas de una capa de azúcar y se suelen dar en los bautizos, comuniones y ocasionalmente en bodas, acompañando el detalle de agradecimiento de los invitados.

El origen de estos detalles se estableció en las antiguas civilizaciones europeas durante la edad media. En las bodas de la época se entregaba a los invitados unas almendras dulces a los asistentes. Las almendras, por el sabor agridulce, representan la vida misma de la pareja con los buenos momentos y los malos. En Grecia, por ejemplo, se entregaban peladillas en una bolsita y en número impar, que representaba el acto de compartir, ya que todo lo que es impar hay que compartirlo. En Italia, eran entregadas 5 almendras para representar la salud, el dinero, el amor, la fertilidad y la felicidad.

Una alternativa a las peladillas tradicionales de almendra, son las peladillas de chocolate que están en mil colores.

En Eventus tenemos un detalle genial, que une la tradición de las peladillas con la originalidad: un cesto de flores de colores donde cada pétalo es una peladilla de chocolate envuelta en celofán. Un detalle original que cumple con la tradición. ¡¡Por supuesto con 5 peladillas!!