Las invitaciones de boda son la carta de presentación de tan esperado día, se caracterizan por ser el elemento que se encargará de comunicar a los asistentes toda la información sobre el día de la boda.

Por ello, es importante que aparezca toda la información necesaria de forma clara y concisa. No puede faltar la fecha de la boda, la hora de la boda y el lugar en el que se celebrará la ceremonia de la boda. También es importante mencionar la etiqueta de la boda, el número de personas a la que está dirigida i el mapa.

Además de toda esta información, obviamente no podrán faltar los nombres de los novios.

Un tema que suele generar muchas dudas durante el proceso de la organización del gran día es: ¿Cuándo entregar las invitaciones de la boda?

Como ya hemos comentado las invitaciones de boda son las encargadas de comunicar a los asistentes toda la información necesaria: fecha, lugar, hora… Y son también fundamentales para los novios para confirmar los asistentes finales a la boda.

Debido a esto esta claro que va más allá de darlas, es decir, tiene varios objetivos dentro de la lista de pendientes de la boda. Por todo esto es importante tener en cuenta que si la boda se va a celebrar en el mismo lugar en el que viven los invitados se tendrán que entregar las invitaciones de la boda máximo dos meses antes de la fecha.

Sin embargo si una boda se celebra en otro estado, es decir no en el lugar en el que radican los invitados, tendrán que entregarse máximo tres meses antes con la finalidad de que puedan tomar sus precauciones, por ejemplo, reservar hotel, billetes de avión, pedir permiso en el trabajo etc.

Finalmente también hay que tomar en cuenta el tiempo de elaboración de las invitaciones, que normalmente suele durar unos dos meses, para estar a tiempo de entregarlas.


invitacio eventus wedding

barcelona boda eventus