¿Conocéis los “save the date”? ¿Queréis saber qué son exactamente, cómo adaptarlas con estilo y, sobre todo, cuándo mandarlos a vuestros invitados?

Si estáis organizando vuestra boda, seguro que habréis visto que las nuevas tendencias han popularizado los “save the date”. Esas tarjetas que tienen toda la pinta de ser invitaciones de boda, pero que no lo son.

El “save the date” no es la invitación de boda propiamente dicha, ni la sustituye, ni la anula. Consiste en un tipo de pre-invitación que suele enviarse un año antes de la boda y después de la cual la invitación formal sigue vigente. La tarjeta “save the date” suele ser más informal, y sirve sólo como aviso (¡Nos casamos!), seguido de la fecha que hayamos elegido para pasar por el altar, sin especificar lugar para la ceremonia o el convite. Cuando ya se acerque la fecha elegida, debe enviarse unos tres meses antes de la boda, es el momento de enviar la invitación más formal incluyendo el resto de datos importantes: horarios, etiqueta, planos y mapas, lista de bodas, cuenta bancaria…

Este tipo de pre-invitaciones resultan especialmente útiles en las bodas con un número importante de invitados, ya que permiten cuadrar las listas de asistentes mucho antes de los tres meses de rigor, y sobre todo en bodas en las que por ejemplo los invitados que vengan de fuera y que necesiten saber con mucha antelación cómo organizar sus reservas para poder estar con nosotros el gran día.

Suele servir también como avance del estilo que le queramos imprimir a la boda, aunque de una manera menos rígida que la invitación formal. Pueden tener el mismo diseño que las invitaciones y el resto de la papelería de la boda, pero también pueden tener otro tipo de diseños.

Os invitamos a echar un vistazo a los distintos diseños de ”save the date” que tenemos en nuestra web o a venir a verlos con mucho mas detalle en C/Pau Claris, 117 de Barcelona. Os esperamos de Lunes a Viernes de 10 a 13.30h y de 16.30 a 20.30h, y los Sábados de 10 a 17.30h. ¡No cerramos al mediodía!